facebook twitter youtube

Mesa del sector de la comunicación

 

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) fue recibido en la mañana de ayer por  la Secretaria de Estado de Comunicación del Gobierno, Carmen Martínez de Castro, para interiorizarse de la inquietud de estas organizaciones sobre la necesidad de que se constituya una amplia mesa sectorial de la comunicación que aborde los graves problemas de la actual crisis y establezca pautas para superar esta situación.

La delegación del FOP le expuso a la señora Martínez de Castro que gran parte de los problemas actuales son previos a esa crisis, que tienen carácter estructural y que carece de sentido que una vez superada la actual crisis la industria de la comunicación española siga en ella.

Se le entrego a la Secretaria de Estado un primer borrador de mínimos que debería abordar esa mesa que debe estar integrada, en opinión del FOP, por las asociaciones empresariales y las organizaciones profesionales y sindicales del ámbito de la comunicación mismo y que debe contar con la presencia de la Administración.

La señora Martínez de Castro se interesó por la iniciativa y se mostró coincidente con gran parte de lo expuesto por el FOP y concluyó manifestando el interés de su Secretaria por el proyecto y prometiendo su apoyo para impulsarlo.

En representación de la FeSP asistieron al encuentro su secretario general, Dardo Gómez, y el secrerio general del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Agustín Yanel.

El FOP está integrado por: Periodistas de CCOO, Agrupación General de Periodistas de UGT, Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV),  Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, Col·legi de Periodistes de Catalunya, Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia,  Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y Sindicat de la Imatge-UPIFC.

 

Etiquetas:

Comunicados

La patronal de Prensa Diaria insiste en mantener una ridícula subida salarial en la negociación del convenio colectivo

La AMI propone incrementos de entre el 0,5% y el 1,4% para 2026/27, inaceptable planteamiento que cronifica la precariedad que hace años que arrastra el sector. La Asociación de Medios de Información (AMI) insiste en su ridícula propuesta en la mesa negociadora del nuevo Convenio Colectivo estatal de Prensa Diaria y mantiene una actitud que […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org