facebook twitter youtube

MÉS Mallorca y Unidas Podemos reclaman la internalización de trabajadores de IB3

En la última Comisión de Control en el Parlament balear el director del ente, Andreu Manresa, aseguró que “no es necesario” un periodista en Madrid, ya que las coberturas pueden hacerse tirando de freelancers.

Durante la última Comisión de Control del canal autonómico IB3 en la Cámara autonómica balear el portavoz adjunto de MÉS Mallorca, Josep Ferrà, ha reiterado el compromiso de su formación para fijar un calendario que culmine con la internalización de los servicios informativos del IB3, porque “se trata de una reivindicación justa que beneficiará a la larga tanto a los trabajadores como a la administración y la ciudadanía”.


A esta sesión del pasado jueves asistía como es preceptivo el director general de IB3, Andreu Manresa, ha contestado a las preguntas de los diputados, sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre el fallo de un juzgado de Palma del pasado martes que desestimó la demanda de los trabajadores externalizados: Sobre la sentencia nada que decir. No hemos dicho nada, ni diremos nada; aunque admitió que con el nuevo adjudicatario hubo episodios reiterados de conflictividad o tensión y que la situación no es óptima, señaló.


La portavoz de Unidas Podemos, Esperança Sans, ha pedido a Manresa que recupere la delegación de la cadena en Madrid “para poder dar cobertura a las actividades y trabajos que, tanto los diputados en el Congreso como en el Senado, hacen“, y estudiar la posibilidad de ampliar la cobertura de las actividades del Parlament balear.


Manresa, aseguró que “no es necesario” tener a un periodista en Madrid para las coberturas de IB3, ya que hay freelancers que puede hacerlo por encargo y que la tecnología permite el seguimiento a distancia.

La diputada Sans también se ha pronunciado sobre la situación de los empleados de IB3 y ha reclamado continuar trabajando para “dignificar” su situación. En cuanto a la internalización de los servicios informativos, ha apuntado que “es un capítulo que necesitamos cerrar, no solo porque hace muchos años que esto colea, sino porque las personas que trabajan en la radio y la televisión de Baleares necesitan certezas y mejoras en el trabajo”.

http://www.gentedigital.es/palma-de-mallorca/noticia/3161142/mes-pide-fijar-un-calendario-para-la-internalizacion-de-los-informativos-de-ib3/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org