facebook twitter youtube

Mediapro pagó sobornos a la FIFA para quedarse con derechos televisivos

La empresa de Jaume Roures ha admitido, en un comunicado, que lo hizo para obtener esos derechos en la fase de clasificación de Centroamérica y el Caribe para los Mundiales de 2014, 2018 y 2022.

La empresa audiovisual española Mediapro confirmó este jueves pasado, mediante un comunicado de prensa, el pago de sobornos a la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ ​(FIFA) para adquirir los derechos televisivos de la fase de clasificación de Centroamérica y el Caribe para las Copas Mundiales de los años 2014, 2018 y 2022.

El empresario y socio fundador del grupo audiovisual europeo, Jaume Roures, señaló que tres exfuncionarios de Mediapro fueron apartados de sus cargos en diciembre del 2015 por haber pagado a altos funcionarios de la FIFA cerca de 1,5 millones de dólares.

En dicha conducta delictiva estuvieron implicados tres empleados, dos de los cuales se declararon culpables del pago de numerosos sobornos, y el tercero, un ex co-Director General de Imagina, aceptó el pago de un soborno de 1,5 millones USD a fin de adquirir los Derechos de los Clasificatorios y autorizó, dirigió y facilitó el pago de 500.000 USD de dicha cantidad total”, expresa en ese comunicado.

Asimsismo, afirma que la empresa subsidiaria Imagina “reconoce su responsabilidad, como persona jurídica, por la conducta delictiva de sus representantes; que dicha conducta delictiva de la que Imagina fue responsable incluyó el pago de sobornos para la compra de los derechos audiovisuales”.

Telesurtv.net señala que la empresa de Roures fue investigada en el 2018 por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) y la Fiscalía de Nueva York, quien habría acusado a la plataforma audiovisual por el pago de sobornos por transmisión propia de los partidos. No obstante, el empresario Roures fue condenado a pagar cerca de 20.000.000 de Euros por los delitos cometidos.

https://www.telesurtv.net/news/mediapro-afirma-haber-sobornado-fifa-derechos-televisivos-20201119-0026.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=21

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org