“Maldita.es” ha ampliado su actividad de control de la desinformación con nuevas herramientas que permiten a la ciudadanía colaborar con ese monitoreo.
El portal “Maldita.es”, según el propio medio señala, “es un proyecto periodístico independiente y sin ánimo de lucro cuyo fin es dotar a los ciudadanos de ‘herramientas para que no te la cuelen’. Se ha ido dotando de diferentes secciones como Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato que monitorizan las informaciones que circulan en redes sociales y analizan el mensaje informativo “aplicando técnicas del periodismo de datos para su verificación”.
Ahora, anuncia que ha ampliado sus actividades de control mediante nuevas herramientas que permiten a la ciudadanía colaborar con ese monitoreo. Para ello, han facilitado las siguientes opciones:
Servicio de WhatsApp: 655 198 538
Desmentidos en el móvil en:
Telegram: http://t.Me/malditobulo
Instagram: http://instagram.com/malditobulo
Facebook: http://facebook.com/malditobulo
Por su labor, Maldita Hemeroteca fue galardonada con el Premio José Manuel Porquet de Periodismo en 2015 y nombrada finalista del European Press Prize 2016. Maldito Bulo fue finalista de este mismo premio en 2017.
Forma parte del Grupo de Alto nivel sobre “fake news” y desinformación de la Comisión Europea.










