Tres nuevos ataques a periodistas en Río de Janeiro, dos periodistas yun comunicador de Belo Horizonte se suman al centenar de agredidos. Uno de ellos fue tiroteado, a otro incendiaron su coche y el tercero fue amenazado.
Los sindicatos de Rio y Belo Horizonte y la Federación Nacional de Periodistas de Brasil (FENAJ) han denunciado tres nuevas agreciones a peridoistas y exigen rigor en las investigaciones para dar con los responsables de estos actos hostiles.
En la madrugada del 17 de agosto el periodista Vinicius Lourenço, fundador del portal Impacto News y ex secretario de Comunicación del municipio de Magé, fue tiroteado mientras circulaba en su vehículo. El comunicador, que salió ileso del ataque, lo atribuye a su labor periodística.
Días antes, el periodista Eduardo César vio cómo su vehículo se incendiaba frente a la puerta de su casa. César, quien posee un blog informativo sobre política y actualidad local, afirma que el incendio fue provocado, ya que una de las puertas del automóvil fue forzada y el fuego se habría iniciado en los asientos traseros.
El día del ataque a Lourenço, horas antes de que sucediera, ambos periodistas habían realizado una transmisión en vivo por Facebook en la que conversaron acerca del incendio del vehículo de César.
El 7 de agosto, en la región metropolitana de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais, el comunicador James Barboza Graça fue intimidado mientras se encontraba trabajando. Había dejado estacionado su automóvil en la calle para dirigirse a realizar un reportaje sobre una investigación acerca de casos de prostitución infantil en el pueblo de Castanheira. Al regresar, encontró que habían roto una de las ventanas del vehículo y adentro se había dejado una nota que decía “Si no dejas de informar, te vamos a quemar la lengua”.
Según el periodista, que se desempeña su labor en un portal de noticias policiales de la ciudad, esta fue la segunda intimidación que recibió en menos de un mes en el mismo lugar.










