facebook twitter youtube

Maltratado un fotoperiodista cuando pretendía registrar el acceso de un candidato a una mesa electoral

Todo indica que la custodia de Santiago Abascal se extralimitó en sus funciones al impedir su trabajo a un colaborador de “El Salto”.

Según informa “elsaltodiario.com” uno de sus fotógrafos, Rodrigo Mínguez, fue molestado y maltratado en el día de la convocatoria cuando pretendía registrar el acceso del candidato Santiago Abascal en la proximidad del colegio electoral de Hortaleza donde, casualmente, ambos concurrían a votar.

Según relata el fotoperiodistal “cuando se acercaba al colegio electoral situado en la avenida de San Luis de la capital vio a Abascal unos metros delante de él. “Seguí caminando y lo adelanté. Decidí informar, así que me di la vuelta y comencé a grabar con mi teléfono móvil. ¿Por qué está Abascal votando en un barrio obrero?, dije.

Unos segundos después, dos escoltas vestidos de paisano se abalanzaron sobre mi, agarrándome por las muñecas y golpeándome en la pierna para ponerme contra el capó de un coche. Mi madre, que iba a votar conmigo, se acercó para recoger mi teléfono móvil, ya que me lo habían tirado al suelo. Le dieron un empujón y la hicieron caer”.

Los escoltas llamaron a una patrulla de la polcía para que se hicieran cargo dei incidente. “Tras unos minutos, los agentes devolvieron a Rodrigo su documentación mientras su madre asistía atónita a la escena. Pudo marcharse, pero los agentes le siguieron a tres metros de distancia. “Los policías nos dijeron que nos iban a acompañar a votar”, según el fotógrafo, tras dar una vuelta a la manzana pudo zafarse de los agentes y votar “tranquilamente”.”

https://www.elsaltodiario.com/elecciones/policia-retiene-identifica-un-fotografo-grabar-abascar-colegio-electoral

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org