facebook twitter youtube

Luz verde al contrato programa que puede asegurar el futuro de “betevè”

El Ayuntamiento de Barcelona aprueba la propuesta para el período 2023-2026 con un modelo basado en la televisión en directo y la modernización tecnológica.

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado de forma inicial el contrato programa de la emisora municipal “betevé” para el período 2023-2026. Señalan que se trata de “una hoja de ruta para los próximos años que asegura la continuidad del medio de comunicación público de Barcelona . El contrato programa ha llegado al Ayuntamiento después de que lo aprobara el Consejo de Administración de betevé. La mayoría de grupos han votado a favor , mientras que Ciudadanos y Valientes se han abstenido.

La concejala de Régimen Interior, Montserrat Ballarín , ha destacado la necesidad de aprobar este contrato programa ya que el último cerró en 2018. Según Ballarín, tras una «situación económica dramática» que cuestionó la viabilidad del medio público, se ha podido «girar la situación» con una hoja de ruta que «debe permitir la continuidad de betevé y garantizar unas condiciones laborales dignas» .

El contrato programa recoge un nuevo modelo basado en la televisión en directo y continuar con la modernización tecnológica para liberar y optimizar recursos . Ballarín también ha detallado que se priorizan «la normalización organizativa y la paz social» . También se garantiza la sostenibilidad financiera con una aportación municipal de 17,9 M€ en 2023 que se irá incrementando un 2,5% anual hasta 2026.

https://beteve.cat/politica/ajuntament-aprova-full-ruta-beteve-assegurar-futur/

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org