facebook twitter youtube

Los trabajadores de ‘Diario Sur’ harán tres días de huelga este mes

Ante la intransigencia de la empresa han convocado huelga para los 15, 18 y 22 de diciembre en protesta por sus condiciones laborales.

El Comité de Empresa de “Diario Sur” informa que ha convocado huelga para los próximos 15, 18 y 22 de diciembre en protesta por sus condiciones laborales. Los trabajadores denuncian doce años de congelación de los salarios de la plantilla, lo que ha provocado la pérdida de 24% del poder adquisitivo, y demandan estabilidad laboral y salarios dignos.

Las protestas se enmarcan dentro de los ‘Miércoles Negro’, iniciativa nacional que arrancó en abril cuando trabajadores de diferentes medios públicos y privados empezaron a protestar cada miércoles contra la precariedad laboral

Los ‘Miércoles Negros’ en la prensa arrancaron en abril cuando trabajadores de Unidad Editorial empezaron a protestar vestidos de negro cada miércoles a las puertas de su sede para reivindicar mejoras laborales. El éxito de la convocatoria hizo que pronto se sumaran otras plantillas como la de ABC y medios de Vocento como Diario Sur; y luego, poco a poco, otras muchas, con distintas reivindicaciones, de variadas líneas editoriales y diferentes tipos consejos de administración, pero con el convencimiento de los empleados de que ha llegado el momento de unirse para revertir la situación.

https://x.com/comiteSUR/status/1730535296620437632?t=CzD5Zsd18_kDEZBC5SWCew&s=03

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org