En el área de Baltimore votaron para sindicarse convirtiéndolas en las primeras tiendas minoristas estadounidenses del gigante tecnológico en hacerlo.
Los trabajadores de Apple en el área de Baltimore votaron para unirse a un sindicato el sábado, convirtiéndose en las primeras tiendas minoristas estadounidenses del gigante tecnológico en hacerlo.
El voto significa que los trabajadores de la tienda de Towson, Maryland, planean unirse a la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) una vez que se ratifique el contrato. El recuento de votos del sábado por la noche fue de 65 a 33.
El mes pasado, los trabajadores y la IAM enviaron una carta al CEO de Apple, Tim Cook, sobre su intención de organizarse como la Coalición de Empleados Organizados de Venta Minorista, o AppleCore para abreviar.
Esta votación es parte de una ola de organización que está arrasando la nación a medida que los trabajadores se unen cada vez más para exigir salarios más altos, mejores beneficios y más poder de negociación con sus empleadores durante la pandemia. En Nueva York, el primer almacén de Amazon votó para formar un sindicato en la primavera. Docenas de tiendas Starbucks en todo el país se han sindicalizado y los movimientos laborales han empujado al minorista REI al aire libre y al fabricante de videojuegos Raven Software.
La tienda de Apple en Maryland se convierte en la tercera en lanzar una campaña sindical
Billy Jarboe, un empleado de Towson Apple y organizador sindical, dijo
que la campaña de Apple para socavar el esfuerzo de organización “definitivamente sacudió a la gente”, pero que la mayoría de los partidarios del sindicato se mantuvieron firmes.
https://www.washingtonpost.com/technology/2022/06/18/apple-union-vote/










