facebook twitter youtube

Los servicios minimos para la huelga de mañana en Canal Sur

Se cumplirá con servicios informativos reducidos y una programación mínima. La mayoria de los contenidos seran “enlatados” tanto en TV como en radio

El Comité de Huelga y la Dirección de Canal Sur han llegado a un acuerdo de servicios y programación mínima para la jornada de huelga convocada para mañana, 17 de junio.

En la televisión andaluza, desde las 00 a las 7:30 habrá un panel informativo sin emisión. Ésta comenzará a las 7:30 con “Despierta Andalucía” en formato reducido de 40 minutos, que incluirá la información electoral obligada por el plan de cobertura y la orden de SSMM emitida por la Consejería de Empleo. Este formato se repetirá en las emisiones N1, N2 y Especial de Fin de Campaña (de 30 minutos) atendiendo a la resolución de la Consejería y a la información de Servicio Público en el contexto de la campaña.

El resto de programación será enlatada y de producción propia. Se emitirá el programa de “La Tarde” y cine andaluz a partir de las 21:30h. La emisión será simultánea en todos los canales de TV. Durante toda la jornada de huelga se informará mediante rotulación de los motivos de la huelga. Además una «etiqueta» permanente en la pantalla informará de la jornada de huelga.

En la misma línea, en la radio toda la información será enlatada menos en las franjas informativas y la cobertura del plan de elecciones aprobada por la Junta Electoral. Una cuña informativa se emitirá durante las 24 horas informando de los motivos de la huelga. La emisión se unifica con RAI y Canal Fiesta solo emitirá música programada.

Los informativos incluirán una pieza sobre los motivos de la huelga.

La Web y Canal Sur Media llevarán un banner y sólo atenderá, igualmente, a la obligada información del plan de cobertura electoral.

Desde el Comité de Huelga se considera que han sido generosos para atender al Derecho de información de la ciudadanía y evitar una pantalla en negro como en otras ocasiones en las que, lamentablemente, no hubo acuerdo por parte de la Dirección.

Comunicados

La nueva Ley General Audiovisual, un peligroso paso atrás

La FeSP considera que esta norma tiene graves carencias sobre el carácter público del servicio y niega la creación de un Consejo Audiovisual La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifiesta su crítica y rechazo a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que tramita el Senado tras haber sido aprobada por […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org