Reporteros sin fronteras (RSF) acaba de publicar su informe “Los periodistas, bestias de la mafia”, en el cual señala que en dos años, más de treinta periodistas han sido asesinados por grupos mafiosos en el mundo debido a las investigaciones sobre sus actividades.
Entre los reporteros perseguidos por los mafiosos que cita este documento se hallan Paolo Borromenti (Italia), Ismael Bojórquez (México), Alida Toda (Albania), o Mizoguchi Atshushi (Japón) y explican cómo estos viven las veinticuatro horas bajo protección policial y cómo los grupos mafiosos han intentado quemar sus casas, o han tomado represalias contra sus familias o colegas por sus escritos o reportajes.
La entidad recuerda que los periodistas que investigan asuntos tan peligrosos como la mafia se encuentran con frecuencia solos y desatendidos cuando son objeto de represalias; por lo cual RSF ha iniciado una campaña internacional de apoyo y de movilización sobre el terreno así como para ayudar a las familias en la lucha frente a las intimidaciones, censuras y agresiones
https://rsf.org/sites/default/files/fr_rapport_mafia_web.pdf










