facebook twitter youtube

Los corresponsales extranjeros preocupados por la detención de Joanna Giménez

El Circulo de Corresponsales Extranjeros en España considera “inaceptable cualquier intento de limitación de la libertad de información de periodistas en sus tareas profesionales”.

El Circulo de Corresponsales Extranjeros en España ha expresado su preocupación por las implicaciones que tiene para el ejercicio profesional la detención de la periodista Joanna Giménez, colaboradora de “El Salto”, junto con otra informadora gráfica, por cubrir la acción de protesta realizada por dos activistas climáticos del colectivo Futuro Vegetal en el Museo del Prado el pasado 5 de noviembre.

Las informadoras, identificadas en el momento, han sido detenidas el 6 de noviembre como cómplices y, después de 30 horas, han sido puestas en libertad condicional a la espera de juicio.

El Circulo de Corresponsales Extranjeros manifiesta que es inaceptable cualquier intento de limitación de la libertad de información ejercida por periodistas en sus tareas profesionales”.

(NR) “El Círculo de Corresponsales Extranjeros en España es una asociación independiente constituida por más de 70 corresponsales de todo el mundo que informan diariamente al público de sus respectivos países sobre la actualidad política, económica,cultural y social.y social de España”.

https://corresponsales.com/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org