La Federación Internacional de Periodistas (FIP) ha hecho un llamamiento al el Gobierno de Israel para que ponga fin a su política destinada a impedir a los periodistas palestinos cubrir acontecimientos informativos en Jerusalem mediante la intimidación y la violencia que lleva a cabo su policía en la frontera israelí.
Según el Sindicato de Periodista Palestinos (PJS), afiliado a la FIP, los periodistas internacionales y cámaras que pretendían cobertura a los hechos acontecidos en la Puerta de Damasco en Jerusalén el pasado miércoles 28 mayo, fueron obligados a alejarse de la escena por agentes de policía de frontera, a pesar de que se hallaban en una área asignada a los medios de comunicación.
Los periodista fueron empujados, pateados y impedidos de trabajar. Un fotógrafo fue golpeado mientras tenía sus manos en el aire, mientras que otro fue golpeado en el estómago con un rifle. Asimismo, la policía disparo sus granadas de impacto auditivo directamente a los fotógrafos y no impidió que los periodistas fueron agredidos por los manifestantes de atacar periodistas; uno de los cuales arrebató su trípode a un fotógrafo y le golpeó con él.
“Los informaciones de los últimos abusos y violencia en Jerusalem son un catálogo de ataques contra medios de comunicación palestinos e internacionales”, ha dicho el presidente de la FIP, Jim Boumelha, “un desinterés tan descarado por los derechos, libertades y vidas de los periodistas ya no pueden ser tolerados.Este flagrante abuso de poder y falta de respeto a la libertad de medios de comunicación tiene que acabar ya.”










