Manuel Castells, ministro de Universidades, se ha manifestado como defensor de la información de calidad al aconsejar al consejero madrileño Eduardo Sicilia que no se deje guiar por las redes.
El titular del Ministerio de Universidades, Manuel Castells ha estado en el ojo del huracán político esta pasada semana por su defensa de los exámenes en línea en las actuales circunstancias.
Castell señaló: en situación de pandemia, hay que priorizar la salud de los estudiantes, del personal y del profesorado y respetar la inquietud de las familias. No hagamos política de cualquier cosa o este país se va a la porra. La salud tiene que estar por encima de la política, y luego hablaremos de la calidad de los exámenes, de la privacidad… pero con la incidencia de contagios que hay en el país no es de recibo un debate político sobre esto.
El mininstro también contestó al consejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, Eduardo Sicilia, que le había afeado su apoyo a los exámenes no presenciales y que con ello creaba “alarma”. El ministro le aconsejó: lea la prensa seria, no las redes sociales”.
Así, por fin, hay un político que valora la buena información; no en vano Castells es uno de los investigadores mundiales más ponderado en sociedad de la información, comunicación y globalización.










