facebook twitter youtube

Lanzan una nueva campaña mundial por la libertad de Julian Assange

Medios de todo el mundo se suman a la campaña “Daños colaterales” sobre los riesgos para el periodismo que supone su extradición.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha anunciado que, en el marco de su lucha por la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, medios de todo el mundo están difundiendo el anuncio de la campaña de RSF, que incide en el peligro que supone para los medios y para el derecho de los ciudadanos a la información la persecución de Julian Assange por parte del gobierno de Estados Unidos.

Desarrollada en colaboración con la agencia de publicidad francesa BETC, la nueva campaña de comunicación de RSF presenta una imagen de Julian Assange cuyos rasgos faciales están formados por los logotipos y cabeceras de decenas de medios de todo el mundo. Estos medios son varios de los que inicialmente publicaron informaciones basadas en las filtraciones de documentos clasificados publicados por WikiLeaks en 2010.

El lema de la campaña, «Daños colaterales», alude al peligro que representa para los medios de todo el mundo y para el derecho a la información de los ciudadanos la persecución de Julian Assange por parte del gobierno estadounidense. También evoca el vídeo «Collateral Murder» -incluido en los documentos publicados por WikiLeaks en 2010-, que revelaba un ataque aire-tierra de un helicóptero Apache del ejército de EEUU en las afueras de Bagdad, en el que murieron al menos una docena de civiles, entre ellos dos periodistas de la agencia Reuters.

La campaña cuenta con el apoyo de “Le Monde” y “The Guardian”, que fueron de los primeros medios en colaborar con WikiLeaks en 2010 en la publicación de documentos del «Cablegate»: más de 250.000 cables diplomáticos filtrados. La campaña también ha recibido el apoyo de numerosos medios de todo el mundo.

https://www.rsf-es.org/rsf-lanza-la-campana-mundial-danos-colaterales-para-advertir-del-peligro-que-supone-para-los-medios-y-el-derecho-a-la-informacion-el-procesamiento-de-julian-assange/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org