facebook twitter youtube

La verdad, una vez más, primera víctima de la guerra

El Sindicato independiente de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Rusia ha denunciado que el regulador de medios Roskomnadzor, se ha erigido como un “Ministerio de la Verdad”.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) informa que el Sindicato independiente de Periodistas y Trabajadores de los Medios de Rusia ha denunciado que el regulador de medios ruso, Roskomnadzor, se ha erigido como un verdadero “Ministerio de la Verdad”, como señalan.

RSF señala: Las palabras “guerra”, “ataque” o “invasión” están prohibidas en los medios de comunicación. Solo se autoriza la información de “fuentes oficiales rusas”, y por lo tanto del Ministerio de Defensa. Y los de las pérdidas del ejército o la moral de las tropas están clasificados desde octubre pasado, bajo riesgo de persecución penal e inscripción en el registro de “agentes extranjeros”.

El Roskomnadzor bloqueó así este lunes al menos a seis medios online por su cobertura de la guerra: Nastyaschee Vremia, un canal de televisión online fundado por los medios estadounidenses Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) , Krym Realii , y otro RFE/

Los afiliados de RL en Crimea son el medio de oposición The New Times , el periódico estudiantil Doxa , la versión rusa de la agencia de noticias Interfax-Ukraine y el sitio de noticias ucraniano progubernamental Gordon”.

https://rsf.org/fr/actualites/guerre-en-ukraine-le-regulateur-russe-des-medias-censure-les-journalistes-sommes-de-suivre-la-ligne

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org