facebook twitter youtube

La UPV denuncia y condena una nueva agresión policial contra periodistas

La Unió de Periodistes Valencians señala agresiones verbales y físicas de las fuerzas policiales contra quienes cubrían un desahucio en el barrio del Carme de Valencia.

La Unió de Periodistes Valencians (UPV) denuncia y condena en su web “las agresiones verbales y físicas sufridas por un compañero periodista en la mañana hoy, 15 de septiembre, mientras informaba sobre un desahucio en la calle Caixers número 2 del barrio del Carme de Valencia. 

En el documento gráfico, facilitado por nuestro compañero, se observa como un policía nacional empuja en repetidas ocasiones al periodista que iba correctamente acreditado y que así se lo demuestra. El agente le empuja para que se aparte del lugar de los hechos, el compañero se identifica como periodista y dice estar trabajando a lo que el agente, despreciándole, responde “me sudan los huevos“. 

Otros dos compañeros nos han hecho saber que un policía también les ha contestado con «me suda los huevos que seas periodista» al identificarse como periodistas.

No es la primera vez que denunciamos los ataques y agresiones contra periodistas y fotoperiodistas en el ejercicio de su trabajo. Consideramos que, una vez más, son hechos inadmisibles a investigar por parte de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Además, instamos a la Delegación del Gobierno a pedir a la Policía Nacional la necesidad de respetar y garantizar el trabajo de los profesionales de la información. De lo contrario, se estará vulnerando gravemente el derecho a la información.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org