La delegación riojana de la Unión de Profesionales de la Comunicación apoya las concentraciones frente a las redacciones de “Diario La Rioja” y “El Día de La Rioja”.
La delegación riojana de la Unión de Profesionales de la Comunicación (UPC-FeSP) manifiesta su apoyo a las concentraciones convocadas para mañana, miércoles 1 de marzo, por los comités de empresa de los diarios pertenecientes a los grupos Prisa, Unidad Editorial, Vocento y Promecal como medida de protesta ante la falta de negociación del Convenio de Prensa Diaria.
En La Rioja esta situación afecta a las plantillas de Diario La Rioja y de El Día de La Rioja. La plantilla del diario de Vocento realizará una concentración en la puerta del periódico a las 13 horas, mientras que la plantilla de El Día de La Rioja se concentrará así mismo a las 13 horas, también ante la sede del diario. En este acto participará asimismo la plantilla de La7 de La Rioja TV, medio que también pertenece a Promersa (empresa propiedad del grupo Promecal).
La delegación riojana de la UPC-FeSP apoya a las plantillas de estos medios y llama a las patronales a negociar el Convenio de Prensa Diaria urgentemente.
La Unión de Profesionales de la Comunicación UPC-FeSP es un sindicato de reciente creación en el que se integran profesionales de la comunicación que anteriormente estaban afiliados a sindicatos adheridos a la Federación de Sindicatos de Periodistas FeSP, como el SPIR en La Rioja o la UPCC en Canarias. A la UPC-FeSP también pueden afiliarse profesionales de comunidades autónomas en las que no existe ningún sindicato de la FeSP. En La Rioja existe una delegación de la UPC-FeSP denominada UPC-Rioja.