En plena campaña, Sébastien Chenu, portavoz de la RN reiteró la voluntad del partido de cumplir lo ya anunciado en elecciones de 2022.
El 18 de junio pasado, 41 asociaciones audiovisuales firmaron un foro contra la privatización de la televisión y la radio públicas. La Ciudad Europea de los Guionistas apoya este foro.
El 10 de junio, Sébastien Chenu, portavoz de la RN (Agrupación Nacional), reiteró ante el micrófono de BFMTV la voluntad del partido de privatizar la radiodifusión pública, objetivo ya anunciado durante las elecciones presidenciales de 2022.
El 18 de junio, 41 organizaciones, entre ellas la USPA (Unión de Productoras Audiovisuales), la CGT Radio Francia y la ARP (Sociedad Civil de Autores-Directores-Productores) firmaron un foro contra la privatización de la audiencia audiovisual.
«Ningún país europeo se ha arriesgado a privatizar la radiodifusión pública», recuerdan los firmantes, subrayando que tal medida: «dejaría un mercado de la información y de la creación sujeto únicamente a intereses privados en detrimento de la búsqueda de la verdad, de lo contradictorio y de la diversidad de historias, a falta del contrapeso de un centro audiovisual público fuerte e independiente”.
Presentada por los cargos electos de RN como una medida que permitiría ahorrar hasta tres mil millones de euros, la política de privatización de las cadenas y radios públicas conduciría no obstante a la eliminación de «cientos de miles de puestos de trabajo» y amenazaría directamente a todo el sector cultural. .