facebook twitter youtube

La televisión publica gallega oculta sus “trapos sucios”.

La CRTVG “aconseja” a sus trabajadores que no denuncien públicamente situaciones de acoso laboral y que no hablen de ello con los medios.

La Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) aconseja a sus trabajadores que no denuncien públicamente situaciones de acoso laboral. La dirección de la empresa pública ha realizado su petición por escrito, incluyéndola en la documentación de un curso online dirigido a sus empleados y que sirve como formación para decidir el modo de actuar ante situaciones de ese tipo. En los materiales de los que consta el curso “prevención de situaciones de acoso laboral” se pueden leer las siguientes dos frases: “No hablar con los medios de comunicación”, “respeto a la autoridad y jerarquía”.

Así lo informa el digital “eldiario.es” que señala que ha tenido acceso a ese documento elaborado por Cualtis para un curso dirigido a “cargos intermedios”, pero que la empresa ha extendido al resto de la plantilla

El mismo medio señala que se ha “puesto en contacto con los portavoces de la CRTVG que han declinado responder a las preguntas de este periódico. Desde el departamento de Dirección de Proxección Social que dirige Xaime Arias se han negado a atender telefónicamente a esta redacción, ofreciendo como única alternativa la posibilidad de contestar por correo electrónico a preguntas previamente enviadas por escrito”.

https://www.eldiario.es/galicia/television-galicia-pide-trabajadores-no-denuncien-publicamente-casos-acoso_1_7980579.html

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org