facebook twitter youtube

La RTVA ha condenado las «agresiones físicas y verbales» a personal de Canal Sur Radio y Televisión

“Los profesionales seguirán realizando su trabajo de manera responsable con sujeción a los cánones de profesionalidad”.

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha condenado este miércoles las «agresiones físicas y verbales» sufridas por trabajadores de Canal Sur Radio y Televisión que cubrían protestas contra los acuerdos de investidura alcanzados por el PSOE con Junts y ERC para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

En un comunicado, la RTVA asegura que Canal Sur Radio y Televisión ha cubierto las distintas movilizaciones que se han producido en los últimos días «en su labor de servicio público a la ciudadanía» y defiende que los profesionales de la empresa «han desempeñado sus funciones con la eficacia y calidad que lo hacen de manera habitual».

Por todo ello, la RTVA «condena las agresiones físicas y verbales que algunos trabajadores de la empresa han sufrido durante la cobertura informativa de distintas manifestaciones» que se están realizando en distintos puntos de Andalucía en protesta por los acuerdos de investidura.

Por último, la RTVA subraya que «los profesionales de Canal Sur Radio y Televisión seguirán realizando su trabajo de manera responsable con sujeción a los cánones de profesionalidad que les caracterizan, ajenos a enfrentamientos que nada tienen que ver con la comunicación de la actualidad».

https://elcorreoweb.es/andalucia/la-rtva-condena-agresiones-fisicas-y-verbales-a-trabajadores-de-canal-sur-que-cubrian-protestas-contra-la-amnistia-BN8953726

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org