Los comités de empresa y profesional de TV3 y Catalunya Ràdio han vuelto a reclamar al Parlament que termine de aprobar la reforma de la Ley de la CCMA.
Los comités de empresa y los consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio TV3 han vuelto a reclamar que el Parlament de Catalunya proceda a la aprobación definitiva de la reforma de la Ley de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), lo que debería llegar antes de este verano.
Los representantes laborales y profesionales de los trabajadores de ambas emisoras de la Generalitar consideran que las enmiendas planteadas al proyecto de reforma por los diferentes grupos parlamentarios «no incorporan diferencias insalvables entre ellas que puedan hacer pensar que se encalle la tramitación».
Asímismo, los trabajadores muestran su preocupación porque «no está teniendo la merecida consideración» la propuesta de participación de la plantilla en la gestión de la CCMA y remarcan que existen «poderosas razones para que una empresa pública basada en el capital humano introduzca esta participación en su gobierno».
Los comités de empresa y los consejos profesionales de TV3 y Catalunya Ràdio alientan a los grupos parlamentarios a «mantener hasta el final» la fórmula de elección por concurso público de los miembros del consejo de gobierno y las direcciones de los medios y que la reforma de la Ley de la CCMA debe conllevar un nuevo contrato programa y un nuevo mandato marco.
«Estaremos atentos para que todo este proceso se cumpla y para que los diferentes grupos parlamentarios mantengan sus compromisos al respecto», señalan los representantes de ambas plantillas.
Las razones de estas reclamaciones de los trabajadores se refuerzan ante el bochornoso que están dando en los tribunales la vicepresidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, y el director de màrqueting de la CCMA, Martí Patxot, -por una lado- y el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo. El abogado de este último acusó a los otros directivos de haber sometido a “asedio” a Gordillo para que Catalunya Ràdio difundiera el anuncio de la Generalitat sobre el referéndum del 1-O tras la advertencia del Tribunal Constitucional de no hacerlo.
El digital “eldiario.es” así lo demuestra con la difusión de los fuertes correos electrónicos intercambiados entre ellos.