facebook twitter youtube

La redacción de “El Periódico” rechaza la inserción en el medio de publicidad de Vox

Su Comité Profesional ”manifiesta su total oposición a la publicación hoy en la portada del diario de un anuncio de Vox». Apoyo del SPC.

El diario “El Periódico” ha llegado a los quioscos esta mañana llevando en su portada un faldón con la publicidad del partido ultraderechista Vox a las elecciones catalanas. Esta inserción publicitaria ha provocado una conmoción en los trabajadores del medio tanto que el órgano de expresión de sus periodistas ha difundido a las pocas horas el siguiente comunicado:

El Comité Profesional de la redacción de “El Periódico” manifiesta su total oposición a la publicación hoy en la portada del diario de un anuncio de Vox. Como advertimos la víspera a la empresa, un medio progresista y defensor de las libertades no puede sucumbir a este tipo de ofertas publicitarias.”

Este tipo de manifestaciones no es común en la prensa española, pero en la mayoría de los países europeos está amparado por ley y este comunicado hubiera debido ser publicado en el propio medio.

Por su parte el Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), afiliado a la FeSP, ha manifestado -a través de su presidente Francesc Ràfols- la total solidaridad del sindicato con la reacción de la redacción de “El Periódico” que defiende que no se puede blanquear a Vox como si fuera un partido político al uso.

https://x.com/comiteprofepc/status/1788855918198730837?s=52&t=uU8bZLqmlwqkqCHVUjapsA

Etiquetas:

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org