facebook twitter youtube

La redacción de “El Periódico de Catalunya” se suma a los ‘Miércoles Negros’

Exigen un medio “digno en catalán y castellano.Contra la precariedad, #TrabajoDigno. #JuntosSomosMasFuertes”.

Al mismo tiempo que algunas redacciones de medios de la prensa diaria ya han doblegado la resistencia de sus respectivas patronales a negociar sus mejoras salariales postergadas durante diez años (El País, El Mundo), otras se se suman al movimiento “Miércoles Negros”

Si la semana anterior fue la plantilla de “Diario Sur”, que ya ha recibido distintos apoyos como el del comité de empresa de “ABC”, ésta última ha sido la de El Periódico de Catalunya que ha inaugurado su miércoles de protesta con concentración frente a la empresa.

El comité de empresa y los trabajadores de @elperiodico y @elperiodico_cat inician los #MiercolesNegro para reclamar un Periódico de Catalunya digno en catalán y castellano. Contra la precariedad, #TrabajoDigno. #JuntosSomosMasFuertes”, señalan en su cuenta de Twitter.

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org