El sindicato NUJ se unió a las miles de personas que crearon una cadena humana en la mañana del sábado por la libertad de expresión y contra la extradición del periodista a EEUU.
La presidenta de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Dominique Pradalié, se unió a los activistas del sindicato de periodistas NUJ en la formación de la cadena humana que rodeó el Palacio de Westminster para oponerse a la extradición de Julian Assange.
Pradalié, ex secretaria general del Syndicat National des Journalistes de Francia, viajó desde París para unirse a la manifestación y habló de sus temores por el periodismo si procede el enjuiciamiento de Assange.
Ella dijo:“Los delitos por los que Estados Unidos persigue a Assange son actos que todos los periodistas realizan todos los días: encontrar testigos de irregularidades, alentarlos a compartir pruebas y ayudarlos a cubrir sus huellas. Si Assange va a la cárcel, no hay un periodista en la tierra que esté a salvo. El gobierno británico debería poner fin de inmediato a esta grotesca persecución”.
El compromiso de Pradalié fue bien recibido por la editora en jefe de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson: “El apoyo de la FIP siempre ha sido firme, estamos encantados de que su presidenta haya venido Londres para unirse a la manifestación”.
Los organizadores estimaron que más de 7.000 personas se unieron para formar esta cadena humana alrededor del Parlamento. A los manifestantes se unieron también el comediante Russell Brand, el exlíder laborista Jeremy Corbyn, el dirigente sindical jubilado Len McLuskey y la esposa de Assange, Stella.
https://www.nuj.org.uk/resource/ifj-president-joins-human-chain-for-assange.html










