facebook twitter youtube

La ONU confirma que la periodista Shirin Abu Akleh fue asesinada por fuerzas de Israel

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, tras una pesquisa, ha llegado a esta conclusión y expresa su preocupación por la falta de investigación de las autoridades israelíes.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU afirmó este viernes pasado que fueron las fuerzas israelíes las que dispararon los tiros que acabaron con la vida de la periodista palestina Shirin Abu Akleh el pasado 11 de mayo.

La dependencia de la ONU llegó a esta conclusión tras llevar a cabo un monitoreo independiente del incidente en el que se produjo el asesinato de la informadora.

Toda la información que hemos recopilado, incluida la información oficial del ejército israelí y el fiscal general palestino, es consistente con la conclusión de que los disparos que mataron a Abu Akleh e hirieron a su colega Ali Sammoudi procedían de las fuerzas de seguridad israelíes y no de disparos indiscriminados por parte de personas palestinas armadas, como afirmaron inicialmente las autoridades israelíes”, dijo Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Shamdasani subrayó que la Oficina no ha encontrado nada que sugiera que hubo actividad de palestinos armados en las inmediaciones de los periodistas. La portavoz explicó que el personal encargado de la pesquisa inspeccionó material fotográfico, de video y de audio, visitó la escena, consultó a expertos, revisó comunicaciones oficiales y entrevistó a testigos.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org