facebook twitter youtube

La NUJ apoya la huelga de periodistas de los medios de la editorial National World

Más de 330 profesionales participarán este lunes en la primera huelga en la vida de la empresa. Más paros para los próximos 22 y 25 de septiembre.

El sindicato hermano británico National Union Journalists (NUJ) informa de a huelga de periodistas de la editorial National World que comenzará hoy, lunes 18 de septiembre, mientras los miembros de NUJ protestan por el hecho de que la empresa no ofrece al personal un paquete salarial decente.

Más de 330 periodistas de medios de todo el Reino Unido e Irlanda, incluidos The Sctotsman, The Yorkshire Post, Belfast’s News Letter y Sheffield Star, participarán en la primera huelga de toda la empresa. Los periodistas planean más huelgas los días 22 y 25 de septiembre.

En julio, National World impuso una compensación salarial del 4,5 por ciento después de que meses de negociaciones con el NUJ se estancaran. El sindicato ya se había comprometido previamente con la editorial a través de negociaciones con Acas, intentando llegar a un acuerdo que resuelva la disputa. A pesar de los mejores esfuerzos por parte de los miembros, la negativa de National World a aceptar propuestas significa que los periodistas procederán con una huelga el lunes.

https://www.nuj.org.uk/resource/national-world-journalists-prepare-to-strike.html

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org