facebook twitter youtube

La MERP presenta en Madrid la nueva campaña ‘Somos 47 millones’

Esta plataforma unitaria, a la que pertenece la FeSP, reivindica el blindaje de las pensiones en la Constitución para que nunca pierdan poder adquisitivo.

Unas 300 personas han acudido el 25 de marzo al acto convocado por la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) -plataforma a la que pertenece la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)- en la plaza del Museo Reina Sofía, en Madrid, en el que fue presentada la campaña Somos 47 millones.

En el acto intervinieron representantes de distintas organizaciones que pertenecen a la MERP, entre ellos el secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas, Agustín Yanel. «Los y las pensionistas somos toda la sociedad y sus demandas son las de todo el mundo. Tenemos que extender este mensaje por todo el país. Que suene alto y claro: ¡Somos 47 millones!», se indica en el manifiesto que fue leído por varias personas.

La actriz Charo López, que acudió al acto para apoyar a la MERP, afirmó: «Hay quien no se cansa de repetirlo: que si las pensiones no son sostenibles, que vaya abuelos pedigüeños, bla, bla, bla… ¿Es que vosotros no envejecéis?»

Terminó su intervención parodiando los conocidos versos de José Zorrilla en la obra Don Juan Tenorio: «¿No es verdad ángel de amor / que en esta madrileña orilla / 47 millones de personas /tienen dentro a un pensionista?»

La sorpresa final fue la presencia de Miguel Ríos, quien expresó su apoyo a la MERP y a la necesidad de blindar las pensiones en la Constitución como un derecho fundamental. Como colofón del acto, el cantante y su grupo interpretaron El blues de la Tercera Edad.

La MERP fue constituida en abril de 2013 por nueve organizaciones y en la actualidad la integran más de 500, cada una con su identidad, creencias e ideología. El objetivo común que une a todas ellas es la reivindicación de que las pensiones sean blindadas en la Constitución como un derecho fundamental, para que nunca pierdan poder adquisitivo y no puedan ser privatizadas ni total ni parcialmente.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org