facebook twitter youtube

“La manipulación informativa se cronifica en Canal Sur”

Consejo Profesional de la RTVA: «Canal Sur no cumplió con su obligación de servicio público, en la campaña de las municipales, ni en las generales».

El Consejo Profesional de la RTVA, órgano que representa a los trabajadores de Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio ha emitido un nuevo informe sobre la actividad del ente público en los últimos seis meses donde vuelve a denunciar una manipulación que ya considera «cronificada».

El Consejo Profesional, afirma que Canal Sur ha vulnerado la Ley de la RTVA, el Contrato Programa, el Estatuto y la Carta de Servicios y ha publicado en su blog 250 «malas prácticas» entre los meses de abril y septiembre.

«Canal Sur no cumplió con su obligación de servicio público, ni en la campaña de las municipales de mayo, ni en las generales de julio», afirma el informe. Y señala que Canal Sur fue el «único medio» qie ocultó la entrevista de Silvia Intxaurrondo a Feijóo.

Tambié reprocha que el secuestro de Maracena, se emitiera información manipulada «acusando al número 3 del PSOE de entregar drogas al secuestrador».

Lo más relevante del informe: «Canal Sur dedica el triple de tiempo a defender el proyecto de ley del Gobierno andaluz que a las voces críticas» y señala que no ha habido referencias a las críticas científicas y a organismos como la Unesco.

«Los informativos de Canal Sur se han convertido en una herramienta más de comunicación del Gobierno andaluz«, señala y critica que la Dirección de Informativos «no obedece a criterios periodísticos». «Los profesionales nos hemos quedado solos en la defensa del derecho de los andaluces a tener una radio y una televisión pública independiente, plural y de calidad», concluye.

El informe completo: https://consejoprofesionalrtva.wordpress.com/2023/10/23/la-manipulacion-informativa-se-cronifica-en-canal-sur/

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org