facebook twitter youtube

La FeSP contra la «Ley Mordaza»

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) pone en marcha la campaña #PeriodistasSinMordazas, para denunciar las limitaciones que establece la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, al trabajo de los profesionales de la comunicación. La FeSP anima a todos y todas a seguir informando con rigor y veracidad, porque continuar ejerciendo el periodismo es la mejor manera de luchar contra la censura.

Esta ley restringe derechos constitucionales como los de reunión, manifestación e información, y convierte el ejercicio del periodismo en un acto heroico con escasa protección legal más que en lo que debe ser: un servicio público para que se cumpla el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz y plural.

Etiquetas:

Comunicados

La nueva Ley General Audiovisual, un peligroso paso atrás

La FeSP considera que esta norma tiene graves carencias sobre el carácter público del servicio y niega la creación de un Consejo Audiovisual La Junta Ejecutiva Federal de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) manifiesta su crítica y rechazo a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual, que tramita el Senado tras haber sido aprobada por […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org