facebook twitter youtube

La FeSP contra la “Ley Mordaza”

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) pone en marcha la campaña #PeriodistasSinMordazas, para denunciar las limitaciones que establece la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, al trabajo de los profesionales de la comunicación. La FeSP anima a todos y todas a seguir informando con rigor y veracidad, porque continuar ejerciendo el periodismo es la mejor manera de luchar contra la censura.

Esta ley restringe derechos constitucionales como los de reunión, manifestación e información, y convierte el ejercicio del periodismo en un acto heroico con escasa protección legal más que en lo que debe ser: un servicio público para que se cumpla el derecho de la ciudadanía a recibir información veraz y plural.

Etiquetas:

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org