Reune a 18 organizaciones de esos medios, trabajadores de medios, industrias culturales y creativas y sociedad civil.
Este noviembre último, la Federación Europea de Periodistas (FEP) se unió a 18 organizaciones que representan a los medios de comunicación públicos, periodistas, trabajadores de los medios de comunicación, la sociedad civil, así como a las industrias culturales y creativas, para instar a los negociadores del diálogo tripartito de la UE a proteger eficazmente la independencia de los medios de comunicación públicos en la Ley Europea de Libertad de Medios (EMFA).
Maja Sever , presidenta de la FEP, dijo: “El debilitamiento del Artículo 5 es impensable para cualquiera que desee sinceramente el pluralismo de los medios y el periodismo independiente en Europa. No hay lugar para “intentar” o advertir distorsionando la competencia en el mercado. Para servir al público, los medios de servicio público deben tener un marco sólido que no se deje en manos de los esfuerzos de los gobiernos nacionales, como vemos en muchos países donde los medios de servicio público están bajo el control político total de las autoridades en el poder”.
La amplia gama de cosignatarios muestra que el objetivo del EMFA debe permanecer claro: fortalecer y proteger los medios de comunicación de servicio público.