facebook twitter youtube

La exposición “Vidas Minadas” de Gervasio Sánchez visita seis ciudades españolas

El autor recoge el día a día de víctimas de minas antipersonas en 9 países cuyas vidas lleva documentando desde hace 27 años.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez nos anuncia que “este jueves 28 de setiembre a las 18,30 se inaugura en la Lonja (Zaragoza) la exposición Vidas Minadas, 25 años. En ella se recoge la vida cotidiana de víctimas de minas antipersonas en 9 países del mundo cuyas vidas llevo documentando desde enero de 1996, hace ya 27 años. Porque las consecuencias de las minas y las guerras son para toda la vida.

La exposición se podrá visitar hasta el 7 de enero de 2024 en este espacio. A continuación irá al Círculo de Bellas Artes de Madrid entre el 24 de enero y el 12 de abril de 2024 y al Palau Robert de Barcelona del 29 de mayo al 25 de agosto de 2024. En Valencia se presentará a partir del 10 de octubre; en Bilbao será el 6 de noviembre, y (aún sin confirmar) estárá en Córdoba el 17 de octubre), pero sin la presencia de las víctimas que habrán regresado a sus países de origen.

Ya sabéis que pronto empiezan las fiestas del Pilar”, nos dice Gervasio, “y es una buena ocasión para divertirse en la capital de Aragón. Reservaros un ratito para visitar La Lonja. Estoy seguro que os gustará tal como ha quedado montada la exposición gracias al diseño gráfico de Paco Gómez y los tirajes analógicos de Juan Manuel Castro Prieto con intervenciones puntuales de David Vicente.

También os mando un adelanto de las presentaciones del libro Vidas Minadas, 25 años, publicado por la editorial Blume” : (https://blume.net/fotografia/2396-vidas-minadas-25-anos-9788419785336.html)

También os anuncio que el 25 de noviembre de 2047 (no es una broma) presentaré Vidas Minadas, 50 años. Ese día se cumplirán 50 años de la presentación de Vidas Minadas por primera vez en 1997.

Ojalá podáis participar en todas las actividades y os animo a comprar el libro (que ha pesado 2 kilos 850 gramos como el último hijo de la mozambiqueña Sofia Elface Fumo, que protagoniza la portada). Os aseguro que puede funcionar como un gran regalo y con un fiel acompañante durante años y décadas. No hay nada más bello que la inquebrantable fe de las víctimas por superar los daños causados por los vendedores de la muerte.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org