Como era previsible, el PP ha rechazado en la Comisión de Industria, Energía y Turismo los tres vetos y las 87 enmiendas que aún resistían la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual. Esta reforma abre todas las puertas a la gestión por empresas privada de las cadenas de televisión autonómicas en parte o en su totalidad.
Todo indica que, finalmente, será aprobada en el próximo Pleno del Senado, el próximo 18 de julio, donde el PP ha asegurado mantener su política de rechazo a toda mejora.
PSOE, IU y Entesa Catalana de Progrés habían presentado cuatro vetos a la reforma del texto llegado del Congreso de los Diputados. Finalmente, IU ha retirado su veto y el resto de vetos han sido rechazados con los votos en contra del PP, lo mismo que las enmiendas presentadas por otros grupos.
Durante el trámite del dictamen de la ponencia, la senadora del PP Carmen Azuara ha anunciado que su partido volverá a votar en contra de las enmiendas que se mantengan en el Pleno de la semana que viene.










