Lamenta que la prensa “del corazón” siga manteniendo un muy bajo perfil profesional y solo atienda su pobre temario.
La corresponsal en Medio Orinente de RTVE Almudena Ariza aucudió la semana pasada al programa “La Revuelta” de la misma cadena, donde a pesar del carácter distinto del mismo la periodista aprovechó para hablar de la realidad de la profesión y reivindicar a sus compañeras ante el acoso que sufren en las redes.
“Las mujeres lo pasamos muy mal con estas cosas y pasa mucho con las periodistas. Nos insultan y nos dicen ‘periolistas», denunció y que «Se me ocurrió aprovecharlo e hice un lema, un logo con ‘periolistas’. Una manera de ponernos en valor y reivindicarnos porque somos periodistas y sí, somos periodistas y dando la batalla. ‘Periolistas’ y a mucha honra» culminó.
Esto podría ser haber abierto un hilo para apoyar esas reivindicaciones, pero no fue así y Almudena Ariza publicó en la red social X se profundo decepción sobre de una parte de la profesión que habría obrado de forma fatua acerca de su presencia em “La Revuelta”..
“A raíz de mi paso por @LaRevuelta_TVE veo que varias publicaciones “del corazón” y revistas digitales que ni siquiera conocía, han publicado artículos sobre mi vida privada. Y lo han hecho sin preguntar ni consultarme.
Hablan de mis aficiones, de lo que estudian mis hijos, del trabajo de mi marido y hasta de los pantalones que uso.
Utilizan fotos que he publicado en mis redes sociales, sacándolas de su contexto original y sin la explicación que las acompañaba. Además, las emplean a su antojo, llegando incluso a dar la impresión de que el artículo se basa en una entrevista conmigo.
Fui a un programa de gran audiencia a defender el periodismo, la información veraz, la transparencia y paradójicamente me topo, después, exactamente, con todo lo contrario. Hay mucho por hacer”.