Una vez más, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha debido sancionar económicamente a los canales de televisión de Atresmedia y a Mediaset con 18.175 y 63.705 euros, respectivamente, por superar los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, que están regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
Estas sanciones, tanto como la que se imponen por la vulneración de la franja horara infantil con contenido inapropiados, son repetidas una y otra vez; a pesar que desde hace años los asociados a la patronal UTECA se han dado y proclamado un código de autorregulación que incumplen por sistema.
Las últimas infracciones detectadas se produjeron entre enero y mayo de 2016 en los canales Telecinco, Cuatro, Divinity y Energy de Mediaset; al igual que en a Atresmedia.










