Vuelve a condenar y rechazar el horror que provocó y rechaza los e grupos que ponderen y difundan esa ideología de odio.
El pasado 17 de diciembre en la Asamblea General de la ONU se votó a favor, como viene ocurriendo cada año, de la moción contra la exaltación del nazismo que, además de condenar y rechazar el horror que provocó, busca evitar el renacimiento de grupos que busquen ensalzar, difundir y reconocer el legado de esa ideología.
Desde 2005 la Federación Rusa presenta esta resolución ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, la que, a pesar del constante voto en contra de Estados Unidos, siempre ha sido aprobada mayoritariamente.
Este año pasado, aunque resulte sorprendente diez países se abstuvieron mientras que otros 53 países la rechazaron, pero 119 países votaron a favor de la condena, entre ellos España.
Entre los que votaron en contra se encuentran Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Italia, Polonia, Austria, Alemania, Bélgica, Australia, Dinamarca, Francia y Finlandia, Irlanda y Japón; en mcuhos casos por una interpretación errónea de la libertad de expresión.