facebook twitter youtube

La administración de EEUU acusa a dos medios de estar financiados por Rusia

El Departamento de Estado acusa a los medios en español Pressenza y El Ciudadano de desinformar en América Latina.

El pasado 7 de noviembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos distribuyo una declaración propia bajo el título “Los esfuerzos del Kremlin para difundir desinformación de forma encubierta en América Latina”. En ese escrito afirman que «el gobierno ruso está financiando actualmente una campaña de desinformación en curso y bien financiada en toda América Latina» cuyo objetivo “parece ser blanquear su propaganda y desinformación a través de los medios locales de una manera que parezca orgánica para el público latinoamerican”’.

El comunicado señala sólo dos medios en concreto: “Si bien las operaciones de la cadena se realizan principalmente en colaboración con los medios de comunicación en español Pressenza y El Ciudadano, el grupo dispone de una red más amplia de recursos mediáticos para ampliar aún más la información”.

Se trata de un comunicado sorprendente ya que identifica estos dos medios sudamericanos en español y que por ser sólo dos no dan apariencia de red. El Ciudadano es un medio de comunicación chileno fundado en 2005 por Bruno Sommer Catalan. En cuanto a Pressenza, fundada en 2009 en Milán (Italia), es una agencia de noticias internacional que cuenta con oficinas en veinticuatro países.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org