facebook twitter youtube

La Academia de Televisión lamenta y condena el señalamiento a profesionales de la información

La organización ha reaccionado ante la campaña de acoso al periodista de RTVE Gabriel López lanzada por Carmen Sastre, consejera de administración de esa empresa.

La Academia de la Televisión ha reaccionado a la campaña de señalamiento  lanzada en redes sociales contra el periodista de RTVE Gabriel López por una “mirada” a Rocío Monasterio y que ha sido jaleada por la miembro del Consejo de Administración de RTVE, propuesta por el PP,Carmen Sastre .

La institución que preside María Casado, en un comunicado difundido ayer  “lamenta y condena firmemente cualquier tipo de señalamiento político hacia periodistas o profesionales de la información”.

El comunicado: La Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual lamenta y condena firmemente cualquier tipo de señalamiento político hacia periodistas o profesionales de la información. Asimismo, denuncia la utilización de su imagen para cualquier tipo de acción o fin partidista, especialmente en campañas electorales. Este tipo de acciones solo contribuyen a generar crispación en la sociedad y suponen un grave atentado a la libertad de expresión.

Mediante este comunicado queremos reiterar nuestro apoyo a todos aquellos profesionales y compañeros que han sufrido coacción o han visto coartada su libertad en el desempeño de su labor informativa.

En un ejercicio de responsabilidad, tal y como hemos venido manifestando en anteriores comunicados, apelamos muy especialmente a los responsables políticos a respetar la libertad de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos, así como los valores cívicos y democráticos que han afianzado nuestra convivencia en las últimas décadas.

https://www.academiatv.es/la-academia-de-television-lamenta-y-condena-firmemente-el-senalamiento-a-los-profesionales-de-la-informacion/#.YHhUAhMzai4

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org