facebook twitter youtube

Julio Ariza condenado a pagar 4,5 millones por su gestión de Intereconomía TV

La sentencia encuentra un concurso de acreedores culpable y le inhabilita como administrador por dos años.

Una sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid a la que han tenido acceso distintos medios ha declarado culpable el concurso de acreedores de Intereconomía Televisión S.L. En consecuencia su administrador y fundador de la empresa, Julio Ariza, ha sido condenado a dos años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y a cubrir el déficit concursal, cuyo importe asciende a casi 4,5 millones de euros (4.492.011,31). Contra el fallo cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Esta resolución se ha llevado a cabo a petición de la Fiscalía. Durante dicho proceso atribuyó al empresario un retraso a la hora de reconocer la situación patrimonial de la empresa, cuya insolvencia llegó a superar los 11 millones de euros.

La cuestión principal gira en torno al incumplimiento de la ley concursal. Y es que, según la ley, el administrador de una sociedad cuenta con un plazo de dos meses a partir de conocer que la situación es de insolvencia para declarar el concurso de acreedores. Sin embargo, en su caso, este trámite se demoró considerablemente más allá de ese límite establecido.

La declaración de insolvencia de Intereconomía Televisión se remonta al segundo semestre del año 2013; cuando se reconoció la incapacidad para cumplir con pagos a corto plazo. La solicitud de concurso fue presentada el 20 de marzo de 2015, incumpliendo el plazo determinado.

https://www.huffingtonpost.es/medios/un-juez-inhabilita-julio-ariza-le-condena-pagar-45-millones-quiebra-intereconomia.html

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org