facebook twitter youtube

Introducción a la comunicación alternativa

 El periódico La Marea abre el sábado 23 de marzo el curso ’Introducción al periodismo y la comunicación alternativa’, organizado por Diagonal Asturies y el Consejo de estudiantes de la Universidad de Oviedo.

Las clases se desarrollarán en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Oviedo, si bien la charla introductoria a cargo de Toni Martínez de la cooperativa La Marea, será en el CSOA La Madreña.

El curso, que se impartirá los 25, 26 y 27 de marzo, y 10, 11 y 12 de abril, pretende ser un primer acercamiento a la historia y el funcionamiento de los medios alternativos, además de aportar una mínima formación periodística a sus alumnas y alumnos en materias como redacción y fotografía.

Habrá sesiones temáticas sobre comunicación y derechos humanos, los enfoques de género y el uso de las nuevas tecnologías. Además de integrantes de Diagonal Asturies tomarán parte en las sesiones personas vinculadas a otros medios asturianos como Atlántica XXII, Periodismo Humano, Glayíu, Radio QK y Radio Kras.

La clausura correrá a cargo de Pere Ruisiñol, ex responsable de información internacional en el diario Público y en la actualidad responsable de la sección de investigación de la revista satírica Mongolia, columnista de El Diario.es, redactor de Alternativas Económicas y buen conocedor de los entresijos de las empresas de comunicación españolas.

El programa completo en:  http://www.glayiu.org/curso-de-comunicacion-alternativa.html

Etiquetas:

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org