facebook twitter youtube

Internalizada, por fin, la plantilla de Servicios Informativos de IB3

Tras una lucha sindical que ha llevado más de diez años más de trescientos trabajadores son personal laboral indefinido de la televisión autonómica balear.

Tras una lucha sindical que ha llevado más de diez años este febrero ha culminado el proceso de internalización de los servicios informativos y del personal técnico y de explotación de la televisión autonómica balear IB3, una histórica reivindicación de la plantilla. Son 315 los trabajadores que pasan a ser personal laboral indefinido del ente público con las condiciones que tenían en las empresas subcontratadas..

La internalización afecta a los trabajadores sujetos hasta ahora a contratos con cinco empresas adjudicatarias: Dalton Audiovisual, y el resto se repartía entre Videoreport, CBM, VisualMed, y la UTE formada por Telefónica Servicios Audiovisuales y Videoreport.

«La internalización de estos 315 profesionales es un proceso esencial para poner fin a la anomalía que fue la decisión de externalización de estos servicios en un medio público de comunicación», señaló el ente autonómico en un comunicado.

A partir de este primero de febrero, IB3 da un paso muy importante en sus 18 años de historia: se convierte en un medio de comunicación más potente que refuerza su compromiso de servicio público, atención a la diversidad y defensa de la lengua”, culmina.

El ente resalta que la internalización ha sido posible gracias al impulso de la plantilla, el trabajo de los distintos equipos y el acuerdo de las fuerzas políticas. También remarca que en los últimos años no se ha reducido ningún puesto de trabajo a pesar del complejo mercado laboral de los medios de comunicación.

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org