facebook twitter youtube

“Indignados y hartos” por los nuevos despidos de Vocento

Convocada esta mañana a las 11 una concentración en Granada en protesta por la degradación laboral en la prensa y los anunciado despidos en el “diario “Ideal”

Los despidos de Vocento, último episodio del alarmante proceso de precarización y degradación que vive el sector de la Comunicación en Andalucía y los nuevos despidos en el diario “Ideal” de Granada, el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) solicita la asistencia ciudadana a la concentración convocada para hoy,l viernes, de 11 a las 12 h en Plaza del Carmen de esa ciudad.

Asimismo, este sindicato de la FeSP ha difundido este comunicado.

Indignados y hartos. Los últimos despidos sufridos por la plantilla de Ideal, con motivo del cierre de su rotativa, constituyen una evidencia más de la crisis que vive el periodismo, pero también de la mala fe negociadora de la dirección de Vocento. Estos nueve despidos del periódico y la pérdida indirecta de una docena de puestos de trabajo se producen pocos meses después de que la plantilla del rotativo firmara un convenio por el que se bajaban los sueldos y a cambio la empresa se comprometía a no realizar despidos.

Un pacto ahora defraudado cuando sin aviso previo, se les comunica que cierra la rotativa y parte de ellos se quedan sin empleo. Pero esta historia resulta que no es nueva.

Los despidos, los recortes salariales, la sustitución de plantilla por colaboradores y becarios siguen siendo moneda de cambio. Como lo siguen siendo en el sector los abusos en el cumplimiento de los contratos, de los horarios y la sobrecarga de trabajo.

Los profesionales, hombres y mujeres del periodismo y la comunicación de Andalucía, venimos negociando en las empresas desde hace años con lealtad y sacrificio, tratando cada día de ofrecer información de calidad con salarios casi nunca a la altura y condiciones cada día más precarias.”

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org