Los cuatro agresores que golpearon a Luis Mancini asaltaron el local de la radio mientras este hacía su programa en Villa Río Bermejito, provincia del Chaco, en represalia por sus denuncias de corrupció
“Los hechos se produjeron cuando Mancini estaba al aire en su emisión de FM Nuevo Horizonte: cuatro personas entraron y lo golpearon hasta ocasionarle heridas que lo dejaron hospitalizado. Según denunció el comunicador en declaraciones a la prensa, la golpiza habría sido en represalia por las denuncias de corrupción que hacía en su programa”; así informa en la su web la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece la FeSP.
“Entraron de una patada en la radio. Se me tiran encima y me empiezan a agredir. Sin mediar palabra. Si no fuera por la gente que escuchó lo que pasaba y vino a la radio, estas personas me mataban, porque vinieron a matarme”, contó Mancini sobre el ataque.
“Los médicos me dijeron que tengo traumatismo de cráneo, de tórax y tengo un enfisema pulmonar por los golpes. Por eso estuve en terapia intensiva. Además, tengo escoriaciones por todos lados”, aseguró.
Tras la denuncia por el hecho, que quedó registrado en la cámara del estudio de radio, el fiscal Gerónimo Roggero de la Fiscalía N° 2 de Castelli imputó a los sindicados como agresores y los mantiene detenidos a la espera del desarrollo de la investigación.”
Desde la FIP se exige “celeridad y claridad para con el proceso judicial y una sanción que, de ser encontrados culpables, siente un precedente para evitar otros ataques a la vida de los y las trabajadoras de prensa en la provincia”.