La nueva dirección del canal autonómico impuesta por PP y Vox muestra su sesgo y quita de parrilla la serie recién estrenada.
En su debut como director general de IB3 ha ordenado quitar cuanto antes de la parrilla de la televisión pública balear una miniserie recién estrenada sobre dos mallorquines perseguidos por los falangistas durante la Guerra Civil española. Se trata de Norats, basada en la historia real de un padre y su hijo escondidos durante trece años en la Serra de Tramuntana huyendo del franquismo.
Norats empezó a emitirse en la televisión autonómica el pasado domingo 30 de marzo a las 22:20 horas. Dirigida por Toni Bestard y Ferran Bex, la serie narra la historia de Honorat y Jaume Trias, padre e hijo, que nada más estallar la Guerra Civil tuvieron que huir de Santa Maria para escapar de las represalias
franquistas por sus ideas políticas a favor de la II República.
El motivo esgrimido por Codony es que la producción de Toni Bestard y Ferran Bex «no gusta».
La miniserie fue encargada por la anterior dirección del periodista Andreu Manresa. Al estar contratada, Codony tiene dificultades legales para suprimirla, por lo que lo más probable es que se emita de una tacada y así pueda dejar de publicitarse en la programación de la cadena.
El diputado del PSOE Omar Lamin ha tildado al nuevo director de la radiotelevisión autonómica de «comisario político». «Borran la memoria por miedo a la verdad y la democracia», ha sentenciado.
También se ha hecho eco de la noticia en sus redes sociales la asociación Memòria de Mallorca. «¡Ya basta! Vergüenza», ha escrito la entidad en su red social.










