facebook twitter youtube

Huelga en Canal Sur el próximo viernes 17 de junio

El SPA apoya la convocatoria y participará, también, en la concentración del sector público instrumental andaluz convocada para el lunes 13 de junio en Retevision.

La Sección Sindical del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) en RTVA y CSRTV informa que apoya la convocatoria de huelga en Canal sur ya que considera “que sobran razones para la huelga y las movilizaciones, y la negativa de la Junta de Andalucía a refrendar el acuerdo suscrito entre la dirección y los sindicatos, que ha contado con el apoyo del Consejo de Administración, para la estabilización de 239 plazas es la gota que ha colmado el vaso.”

La huelga ha sido convocada por unanimidad del Comité Intercentros para el viernes 17 de junio, último día de la campaña para las elecciones andaluzas del 19 de junio, y “el SPA participará en todas las movilizaciones previstas, entre ellas la concentración convocada el próximo lunes 13 junio en Retevision, concentración a la que está convocado todo el sector público instrumental andaluz”.

La seccion sindical señala que “desde 2012, es decir desde hace una década, la Junta no ha autorizado ningún contrato de sustitución por bajas por enfermedad, ni la cobertura de vacantes por jubilaciones, excedencias o fallecimientos, sino todo lo contrario ha amortizado muchas de las plazas que han quedado vacantes y ha denegado las tasas de reposición que nos corresponderían por esas vacantes. Este hecho ha provocado que una década después en la Agencia Pública Empresarial de la RTVE y CSRTV, S.A. se hayan perdido más de 300 puestos de trabajo”.

Y culmina: “Esta negativa del Gobierno de Moreno Bonilla es otra vuelta de tuerca en el estrangulamiento y reducción de la plantilla de nuestra empresa, ya que sino salen todas las plazas acordadas entre dirección y sindicatos dudamos mucho que la Junta permita la recolocación del resto por lo que, sin ninguna duda, habrá despidos. Algo que no podemos permitir, por lo que desde el SPA lucharemos por defender a estas/os compañeras/os afectados por el abuso de la temporalidad no sólo con la huelga y las movilizaciones, sino también con todas las armas legales que dispongamos”.

Comunicados

Los sindicatos convocarán movilizaciones y huelgas ante el bloqueo de la negociación del Convenio Estatal de Prensa Diaria

La negativa de la dirección general de la AMI a aceptar mejoras y el ninguneo a las organizaciones sindicales obliga a convocar paros durante las elecciones autonómicas y europeas Ante la actitud de la patronal Asociación de Medios de información (AMI) en la negociación del convenio estatal del sector de Prensa Diaria, que mantiene bloqueada […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org