facebook twitter youtube

Huelga de colaboradores en “Il Messaggero”

Con el apoyo del sindicato paran este viernes, sábado y domingo por los recortes unilaterales de sus salarios dispuestos por la empresa, que quiere abonarles apenas siete euros por artículo.

La Federazione Nazionales de l’Stampa Italiana (Fnsi) informa que la asamblea de periodistas a la pieza de “Il Messagero” están en huelga desde ayer y hasta mañana tras la propuesta unilateral de la empresa de pagarles siete euros por artículo.

“Bajo las condiciones que el editor pretende dictar, es imposible ofrecer información de calidad”, dicen los trabajadores, “parece un asunto pequeño y que concierne a un puñado de periodistas y trabajadores. En realidad, es mucho más amplio porque quienes leen el periódico corren el riesgo de verse privados de una parte de la información local. El sindicato unificado de periodistas, el Fnsi, sigue y apoya nuestra lucha”.

El editor ha enviado a todos los colaboradores su propuesta de una reducción unilateral de la remuneración con la fórmula de lo tomas o lo dejas y establece el próximo 14 de julio como fecha límite para su aceptación.

Dicen los colaboradores: “Esta reducción es la última de una serie que comenzó hace más de diez años, que ahora se produce en un contexto en el que se paga a los colaboradores con montos inferiores al umbral mínimo de dignidad profesional y, sobre todo, fuera de las tarifas mínimas establecidas por los acuerdos entre los interlocutores sociales”.
Los trabajadores que van a la huelga señalan: “No tenemos otra opción. Por la dignidad del trabajo, por el derecho de los periodistas a informar y por el derecho de los lectores a ser informados por periodistas libres e independientes, nos vemos obligados a convocar una huelga de tres días contra los recortes y así enviar una señal contundente al editor, que ignora cualquier solicitud de diálogo”.

https://www.fnsi.it/il-messaggero-i-collaboratori-proclamano-3-giorni-di-sciopero-si-resta-in-silenzio-per-farsi-ascoltare

Comunicados

La FeSP pide derogar del Código Penal los ‘delitos de opinión’ y condena la violencia en las protestas en defensa de Pablo Hasél

La Federación de Sindicatos de Periodistas reclama al Gobierno que reconozca el derecho de autor de los periodistas y una compensación equitativa por la difusión de sus obras en el mercado digital La Junta Ejecutiva Federal de la FeSP tras su reunión telemática del pasado sábado ha difundido el siguiente comunicado: La Federación de Sindicatos de Periodistas […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org