facebook twitter youtube

Huelga contra el ‘hundimiento de Radio France’

Distintos sindicatos, entre ellos los de periodistas, la convocan para este martes 18 contra el plan de ahorro de la empresa que puede provocar un gran deterioro del servicio.

Los sindicatos franceses CFDT, CGT, FO, SNJ, SNJ-CGT. Sud y Unsa de Radio France han presentado un aviso de huelga para este martes 18 de junio, “para derrotar el hundimiento de Radio France”. Señalan en la convocatoria que “El plan de ahorro, que abarca el período 2019/2022 (aunque la reforma de la radiodifusión pública, y sus muchas incógnitas, debería tener lugar en 2020), constituye un desafío sin precedentes para las misiones de servicio público y El marco social de Radio France”.

Los 60 millones de euros del ahorro anunciado, señalan los sindicatos, incluyen 29 millones en gastos de personal y consideran que no hay estudios fehacientes ni ninguna base real que justifique esos recortes.

Etiquetas:

Comunicados

La Liga dificulta el trabajo de los fotoperiodistas

No permite el acceso de más profesionales para cubrir los partidos de fútbol, pero sí aumenta el número de los que trabajan para su agencia de comunicación, con la que hace competencia desleal al regalar las imágenes a los medios. Las organizaciones firmantes de este escrito denunciamos que la Liga de Fútbol Profesional se niega […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org