facebook twitter youtube

Homenaje del SPA y la FeSP, en Granada, a los reporteros David Beriain y Alberto Fraile

En el transcurso del evento de la capital granadina -con motivo del 3 de Mayo- el Sindicato y la Federación han reclamado mayor protección para los periodistas y la regulación el derecho a la información.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) y la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) han rendido homenaje hoy en Granada, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa a los periodistas españoles David Beriain y Alberto Fraile, asesinados cuanto trabajaban en Burkina Faso.

En el acto, en el cual ha participado el grupo local de Amnistía Internacional y el colectivo Comunicadoras Granada, se ha leído el manifiesto de la Federación de Sindicatos de Periodistas, en el que, entre otras cosas, se alerta contra los bulos y la desinformación, así como del alarmante deterioro del sector de la comunicación y la precarización de sus profesionales.

El SPA ha insistido en la necesidad de regular por ley el trabajo de los periodistas autónomos y freelance, y ha instado al Gobierno y los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados a que promuevan una Ley Orgánica de Garantías del Derecho a la Información.

El acto se ha desarrollado ante el monolito a Constantino Ruiz Carnero, director del Defensor de Granada que fuera víctima de los militares franquistas sublevados, y se ha cerrado con una ofrenda floral y un concierto de flauta a cargo de Paula González.

El SPA participará también este lunes 3 de mayo en otro acto del Día Mundial de la Libertad de Prensa que tendrá lugar en el Ateneo de Málaga a las 18 horas, junto a Amnistía Internacional Málaga y la productora audiovisual Entrefronteras.

Comunicados

igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org