facebook twitter youtube

Hagamos la televisión, entre todas…

Colectivos audiovisuales organizados en “La Veinal” convocan un debate abierto para dar forma a un proyecto de TV comunitaria y participativa en Barcelona.

Diferentes colectivos audiovisuales que se han organizado bajo el nombre de “La Veinal” convocan a un abierto para comenzar a dar forma un proyecto de televisión comunitaria y participativa por la ciudad de Barcelona.

Su propuesta es crear un canal de televisión “que sea una herramienta de comunicación de base, transversal y de lógica comunitaria y al mismo tiempo sea un nuevo modelo televisivo que garantice la libertad de expresión y el derecho a la información de todas las vecinas de Barcelona.”

Señalan que no se trata de un proyecto cerrado y definido; por lo cual anuncian “cuatro unas jornadas abiertas durante el próximo febrero, bajo el título de ‘Entre todas hacemos televisión, entre todas hacemos La Veinal’. Queremos debatir colectivamente sobre qué programación debería tener esta televisión, bajo qué plataformas tecnológicas queremos difundir los contenidos, qué modelo de gobernanza debe tener este proyecto y qué modelos de financiación pueden dar viabilidad a la televisión.

Queremos que las vecinas, entidades, colectivos sociales y centros educativos de los diferentes territorios sean los verdaderos protagonistas del nuevo medio, queremos conocer las necesidades, las dudas, las esperanzas de la gente organizada de la ciudad.”

Las cuatro jornadas se celebrarán en el edificio de la Antigua Escuela Massana (C / Hospital 56, primera planta)

Programación

Miércoles 5 de febrero, 18:00 horas.

– ¿Qué ponemos en el asador para no dar la brasa?

Queremos que La Vecinal dé voz a los vecinos y vecinas de Barcelona, con diversidad de contenidos y miradas, que haga de altavoz de los movimientos sociales, que sea una herramienta de aprendizaje y empoderamiento. Definir cómo será la programación de la televisión, como se construye la parrilla, será clave por dar respuesta a todos estos retos.

Miércoles 12 de febrero, 18:00 horas 

– Propuestas tecnológicas para una red de televisiones comunitarias de Barcelona

Una plataforma de vídeos, streaming por Internet, un canal de TDT…? Ponemos a debate cuál debe ser la herramienta tecnológica que utilizaremos para difundir los contenidos que produzca La Veinal.

Miércoles 19 de febrero, 18:00 horas 

-Como organizaremos la gobernabilidad La Veinal?

Como se autotutela la comunidad que creamos en torno a La Veinal? ¿Cómo se garantiza que todas las voces de la ciudad estén representadas? Qué modelo organizativo tendremos? Conoceremos referentes de otros proyectos de televisiones y debatiremos sobre qué modelo nos imaginamos.

Miércoles 26 de febrero, 18:00 horas

¿Cómo financiar una televisión comunitaria y participativa?

¿Esto quién lo paga? Tiene viabilidad el proyecto? Cómo se garantiza la independencia económica? Hablaremos sobre modelos de gestión de recursos. Estudiaremos otras experiencias de TV ‘s de diferentes territorios. Debatiremos sobre autonomía e independencia periodística y de contenidos vs modelo de financiación.

https://www.laveinal.cat/jornades-de-debat-obertes-de-la-veinal/

Comunicados

La FeSP pide más informadores en los partidos de fútbol

Pese a las propuestas de numerosas organizaciones de periodistas y fotógrafos, la LFP se excusa en la pandemia para limitar en exceso los que podrán acceder a los estadios y campos de fútbol. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera inaceptable, por ser muy reducido, el número de periodistas y fotoperiodistas que la Liga de Fútbol […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org