facebook twitter youtube

Formación para periodistas en entornos de alto riesgo

La impartirá la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias los próximos 23 y 24 de julio (en adelante SEMES) para el desempeño seguro en zonas de conflicto.

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) impartira los proximos 22 y 23 de julio una formación destinada a “Periodistas en entornos de alto riesgo”. Esta se desarrollara a las 8.00 y 17.00 de los días mecionados, respectivamente, en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, Av. Manuel Fraga Iribarne, 7 de Madrid.

El SEMES señala que “lo primero que se ha tenido en cuenta a la hora de desarrollar este entrenamiento, ha sido el peligro que lleva implícito el desarrollo de una actividad profesional como es el periodismo en zonas de conflicto o en zonas donde la seguridad es casi inexistente por las condiciones mismas del país.

Por esta razón y tras estudiar la casuística de incidentes y las actuales formaciones que se han desarrollado entorno a la seguridad de organismos e instituciones, cuya labor se acomete principalmente en entornos inestables u hostiles, como pueden ser los cursos HEAT, HEST, BASE O SAFE, este equipo plantea la siguiente formación adecuada a las necesidades especiales que el ejercicio del periodismo en este tipo de entornos conlleva.”

Entre los distintos aspectos que abarca el programa incluye preparación del viaje, plan de evacuación del domicilio, plan emergencia sanitaria, evacuación del lugar de trabajo, evacuacion del país, primeros auxilios en lugares remotos, gestión de las alteraciones psicosociales, prevención del estrés en el interviniente, secuestros y toma de rehenes.

Programa: https://www.semes.org/wp-content/uploads/2022/06/Programa-Sanidad-Tactica-periodistas.pdf

Se puede descargar formulario de inscripción en: https://www.semes.org/evento/formacion-para-periodistas-en-entornos-de-alto-riesgo/

Comunicados

Sindicatos y patronal acuerdan un incremento salarial del 8% en el convenio colectivo estatal de Prensa Diaria

Tras 28 meses de negociaciones, debido a la intransigencia y dilaciones de la AMI, también han pactado la desaparición de las categorías profesionales de ayudante y auxiliar de redacción, un día de asuntos propios y la mejora en el plus dominical. La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (FSC-CCOO), la Federación Estatal […]

leer más
igualdad
periodistas a la pieza
en red
press
efj
ifj
creative commons
Federación de Sindicatos de Periodistas, FeSP
Calle Roger de Llúria, 5 5º 1ª - 08010 Barcelona
Teléfono: 934 127 763 — Fax: 934 127 763
Correo electrónico: contacto@fesperiodistas.org